¡Nápoles dejará de fichar a internacionales africanos!

"No me hablen más de futbolistas africanos....
InicioSociedadComercial Santy vuelve a cerrar sus almacenes

Comercial Santy vuelve a cerrar sus almacenes

Una Orden Ministerial publicada por el Ministerio de Comercio ha obligado el cierre otra vez de los establecimientos de esta firma donde comercializa productos alimenticios.

Después de casi unos días de actividad comercial en los almacenes de Comercial Santy, esta firma vuelve a cerrar sus instalaciones tras la publicación de la Orden Ministerial número 3/2022, de fecha 28 de junio, sancionada por el Ministerio de Comercio, Pequeñas y Medianas Empresas.

En este texto se establecen ciertas medidas administrativas contra la firma y de entre ellas se indica la prohibición de la venta de productos comestibles, en el marco del caso de la manipulación de las fechas de caducidad que se realizaba en esta empresa, algo que la justicia ecuatoguineana consideró como un atentado contra la salud pública.

La decisión de este Ministerio llega solo unos días después de que la empresa retomara sus actividades de comercialización de productos de consumo en sus almacenes. Y sólo unos días después de la Sentencia recaída sobre el caso en el que estaba implicada esta firma, pronunciada por la Audiencia Provincial de Litoral que al parecer no puso fin a este caso al ser abierto otra vez administrativamente. Algo que dejará mucho se qué hablar.

No obstante, la Orden Ministerial recoge que “queda totalmente prohibida a la Sociedad Comercial Santy las importaciones, suministros y venta de cualquier tipo de producto alimenticio en nuestro país ya sean productos frescos, transformados, congelados o enlatados. Se le prohíbe asímismo la importación, venta de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos en la República de Guinea Ecuatorial”.

Con esta situación, esta firma se ve en la obligación de cerrar una vez más las puertas de sus almacenes, ya que su actividad se basa  principalmente en la venta de productos alimenticios de cualquier índole. Y para hacer cumplir la Orden Ministerial, la empresa podría estar obligada retirarse del mercado ecuatoguineano, salvo decida limitar sus actividades a productos de otra índole.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea
Contenido patrocinado