El pasado martes día 2 de abril, la policía ha descubierto en el distrito de Añisok tres fincas de plantación de mariguana en el consejo de poblado de Esisis Nzog Ngono.
Según informó la Televisión Asonga, estas plantaciones han sido destruidas de inmediato y pertenecían a tres ciudadanos ecuatoguineanos, uno de ellos ha sido detenido, mientras que se sigue buscando el paradero de los dos restantes.
Gracias a la comisión mixta entre el Ministerio Fiscal y el de Defensa Nacional se ha podido dar con estas fincas. Dos de los dueños de estas fincas son José Obama Ndong y Domingo Ekua.
Cabe recordar que el Gobierno emprendió en el año 2022 unas estrategias para erradicar las bandas criminales que en aquellos tiempos atemorizaban a la población. Tras varios trabajos, se descubrió que muchos jóvenes implicados en actos vandálicos actuaban bajo los efectos de las drogas; en consecuencia, las autoridades tomaron como medida la destrucción de las fincas de mariguana en todo el país, así como la detención de sus dueños, al ser ilegal el consumo y venta de esta hierba.