Las autoridades de Camerún han detenido hoy en sus tierras al Comisario de la capital de la provincia de Kie Ntem, Ebibeyin, por llevar consigo una suma millonaria de supuestos billetes falsos.
Se trata de un total de 1.500 millones de Francos CFA en billetes falsos, según ha avanzado esta tarde el vicepresidente de las República Teodoro Nguema Obiang Mangué en su cuenta de X.
Las primeras hipótesis apuntan a que esta personalidad militar habría actuado en complicidad con el Jefe de la Agencia del Banco De los Estados de Africa Central (BEAC) en Ebibeyin y con un General Jefe Militar.
Guinea Ecuatorial, al ser informada de esta situación, ha actuado inmediatamente haciéndose con más de 50 millones de estos “billetes falsos” para tenerlos bajo custodia, mientras se siguen realizando investigaciones para esclarecer este caso.
En todo caso, las partes involucradas están bajo control policial. Por un lado, el General Jefe Militar está en arresto domiciliario y el jefe de agencia del BEAC de Ebebiyin ha sido intervenido.