El joven Desiderio de 19 años ha sido detenido en Malabo por formar parte de un grupo de jóvenes que habría agredido a un gendarme con machetes, aunque el joven asegura no estar implicado en estos hechos por los que se le acusa.
“Estábamos en la carretera, dos militares vinieron y cogieron a un amigo mío y cuando le cogieron yo escapé, mas tarde allí me vinieron a decir que unos cuatro han estado pegando a este militar, no le machetearon, le lanzaron piedras y todo eso y escaparon”, asegura Desiderio
Los agentes aseguran que tras la agresión dieron con el chico, quien previamente se había escapado nada más verles. Le persiguieron hasta dar con él. Incluso los agentes aseguran que se enfrentó a uno de los agentes, quien tuvo que dispararle en la pierna. De hecho, más tarde le llevaron al chico al hospital donde volvió a escapar sobre las 1:30 horas, pero volvieron a detenerle la mañana siguiente.
“Tres coches de militares me empezaron a perseguir, yo iba corriendo, yo estaba por parte del mercado, ya había cansado, sin chancletas ahí el coche de militar apareció más, casi yo ya no tenía energía para correr, me aguantó la camiseta antes y yo no le enfrenté tampoco, porque yo no tenía ningún arma blanca, ahí yo ya le decía que espere, ya me ha detenido y ahí me disparó”, dijo Desiderio tratando de explicar cómo sucedió todo hasta que fue disparado.
El presunto agresor alega que se escapó del hospital porque le dijeron que le iban a llevar a los órganos judiciales y de ahí a la cárcel pública.