Se encuentran recluidos en las dependencias de la brigada policial de la ciudad de Malabo cuatro ciudadanos extranjeros que han sido detenidos por una presunta trata de personas en Guinea Ecuatorial.
Se trata de tres ciudadanos nigerianos y una beninesa que habrían estado explotando a sus víctimas durante algo más de 3 años, las cuales son sus paisanos, los habrían sometido a trabajos a través de acuerdos fraudulentos y sin remuneración.
Tres víctimas son de nacionalidad nigeriana y una beninesa. Ésta última ha reconocido que sólo recibe alimentación de parte de su tía a la que se ha detenido por la trama y ha asegurado que llegó al país en consenso con sus padres.
“En mi país era conductor, vivía con mis padres, después que solicité el carnet de conducir debía pagarlo, pero no tenía dinero en este momento, y eso me obligó a trabajar para tener dinero…. Mi padre tuvo una charla con mi madre donde acordaron que yo me iba venir aquí con mi tía, y desde que estoy aquí no voy a clase, la ayudo con los trabajos, no me paga, pero sí vivo con ella y me da de comer”, aseguró la víctima beninesa.