La policía en la Región Continental del país ha logrado detener a tres miembros de un grupo de 6 personas que ha estado cometiendo presuntamente actos vandálicos en diferentes ciudades del país.
La policía asegura que este grupo habría robado hasta 700 millones XAF a los ciudadanos. Sus puntos estratégicos para perpetrar sus actos que eran los bancos comerciales, lugar donde esperaban a sus víctimas una vez que éstas salían de retirar dinero. “Me atracaron y me llevaron un bolso con 23 millones XAF dentro”, ha dicho una víctima.
“Quería almorzar y nada más bajar del coche me atacaron y me llevaron 15 millones” aseguró otra víctima.
La banda al parecer disponía de 5 coches con los que actuaba. Además, falsificaban series y números de matrícula de vehículos y llevaban una escopeta para amenazar a sus víctimas.
“Nos vamos por la mañana y controlamos los bancos. Si vemos a un blanco con dinero, le seguimos, le rompemos el cristal del coche y cogemos el dinero”, ha confirmado uno del grupo.
Según ha publicado la televisión pública, el cabecilla de este grupo es Luis Mario Mba Obama, de sobre nombre Diamante, quien al parecer es reincidente por los mismos casos. Se le detuvo en el distrito de Añisok cuando intentaba salir del país con la ayuda de su madre y su novia, quienes también han sido detenidas por complicidad.
José Luis Ekua Nsue, otro componente del grupo, también fue detenido, pero en la ciudad de Bata y por último también se detuvo a otro en el distrito de Micomiseng.
Por este mismo caso también se encuentra detenido Ángel Pablo Mba Mba, agente de primera de las fuerzas terrestres por complicidad, quien se sospecha que vendió uno de los coches con los que opera la banda, pero que en su momento ya fue marcado por la policía.
Tres miembros de esta banda sigue en paradero desconocido. Se trataría de dos ciudadanos gaboneses y un ecuatoguineano.