Surge un nuevo conflicto que señala a un pastor. Desde hace semanas el profeta Ezequiel y su exfeligresa protagonizaron una batalla verbal en las redes y actualmente están por pasar a un juicio.
Mientras este caso sigue sin cerrarse, ha surgido otro que de igual forma está a punto de llegar a los tribunales. Se trata pues de dos familias que han interpuesto oficialmente una denuncia contra el pastor de la iglesia Brahanamista por un presunto caso de «lavado de cerebro» a dos jóvenes.
Según los demandantes, el pastor condicionó, o mejor dicho, obligó a dos jovenes a contraer matrimonio sin el consentimiento de las familias.
El caso es bastante salpicante hasta el extremo de que los familiares de los adolescentes exigen que el pastor proceda con la liberación física y espiritual de los chicos, al considerar que están bajo el control y el dominio del líder religioso.
La madre de la joven confesó tristemente que el pastor ha destruido a su familia, ya que el novio de su hija es a su vez su sobrino. «Esta es una guerra, mi hija no quiso dejar de salir con su hermano, porque su pastor dijo que se tienen que casar, él ya ha formado más de veinticinco matrimonios», asegura la mujer
Otra que igualmente está que arde es María Teresa Andomo, quien financió los estudios de su hermano en China y que ahora asegura que está bajo el dominio del pastor y su comportamiento es raro. «Ya denuncié al pastor para que me deje al hermanito tal cual, porque no es fácil sacar a un ecuatoguineano de Guinea hasta China diez años a cuenta propia, el niño me ha traído Máster en medicina. El pastor aquí es el beneficiario” dijo la mujer, además aseguró que «este pastor me libere al niño, física y espiritualmente, porque mi niño no era así».
El caso lleva días según se ha sabido, el Magistrado Juez de instrucción Número uno de Malabo, Victoriano Nsue Alogo, ya invitó al pastor cumplir la petición de los familiares de efectuar la liberación física y espiritual de los adolescentes mediante una oración y orientación para resolver el asunto y a día de hoy el pastor no ha cumplido esta propuesta.