El Alcalde de Bata prohíbe a los vendedores ambulantes de productos congelados realizar esta actividad en los diferentes mercados como era habitual. La multa por el incumplimiento de esta orden será de 100 mil XAF.
Los vendedores con vehículos ambulantes que realizan sus actividades en la entrada de los mercados son el foco de atención de esta Alcaldía de Bata, ya que su actividad bloquea la de las vendedoras ubicadas dentro del recinto de los mercados, siendo que son los que pagan impuestos y tasas para mantener sus puestos de venta.
Cabe señalar que, al ser el ayuntamiento el órgano que regula la actividad de venta en los diferentes mercados de la ciudad de Bata, en su día las vendedoras de productos congelados presentaron sus quejas ante el máximo responsable de la Alcaldía por esta venta ambulante de productos congelados que hacía que los clientes ya no penetren en el recinto de los mercados, algo que perjudicaba los intereses de las que tienen sus puestos de venta de forma legal.
Es en este sentido que el Alcalde de Bata, García Gaetjens, ha dicho que dichos vehículos están autorizados por esta alcaldía de Bata a efectuar su actividad en cualquier lugar de Bata, excepto en los mercados de Mondoasi, Mercado Central, Mercado Bikuy y el mercado del Km 5.
Además, el máximo responsable de la Alcaldía de Bata ha llamado la atención a este grupo de comerciantes ya que en sus vehículos tienen plasmados pegatinas con logos de los diferentes supermercados del país, algo que los responsables de estas firmas aseguran no reconocer. Por lo que, les ha invitado a evitar este tipo de confusiones.