InicioSociedadEl Ayuntamiento de Malabo y los vendedores de ganado conversan sobre cómo...

El Ayuntamiento de Malabo y los vendedores de ganado conversan sobre cómo limitar el pastoreo de animales en la ciudad

Según ha explicado el Alcalde de Malabo a los vendedores expatriados de cebú, vacas, corderos, entre otros, en el encuentro con ellos, el Gobierno pretende que Malabo sea cada vez una mejor ciudad.

Publicidadspot_img

El Gobierno, a través del ayuntamiento central de Malabo, quiere eliminar por completo la imagen que tiene la ciudad de Malabo donde se puede percatar que algunos vendedores de ganados pastorean sus animales por las calles de la ciudad.

El Alcalde de Malabo Quintiliano Obiang Nkulu, en presencia de su equipo, ha tenido un encuentro ayer 20 de junio con todos los vendedores de ganado de esta ciudad.

En el encuentro, Obiang Nkulu ha dejado claro que el encuentro entre las partes versa sobre la búsqueda de estrategias que favorezcan a ambas partes en relación a la actividad de estos comerciantes. “Ustedes organicen cómo se va a llevar la actividad de vuestro trabajo, os recomiendo tener vehículos para trasladar a los animales y llevar el ganado en las periferias. Juntos podemos estudiar las zonas que os favorezcan desde Basupu, Baloeri, Batoicopo, son lugares que pueden dar pasto a los animales”, señaló el titular de la casa consistorial de Malabo.

El alcalde de Malabo también ha dicho durante su intervención que “no les exigimos que paguen nada, ni prohibimos vuestra actividad, no queremos que se malinterprete la reunión”, ha explicado. Asimismo, ha pedido a los presentes informar de las dificultades que tienen o desacuerdos sobre las nuevas exigencias o medidas presentadas para que su actividad no se vea afectada.

Una de las medidas que el ayuntamiento de Malabo ha adoptado para mantener orden y conocer con exactitud quiénes realizan esta actividad es que se procederá a crear ficheros para todos los vendedores de cabra, cebú, cordero y vacas para que todos estén registrados. Así la institución sabrá si tienen autorización.

En la misma línea, la casa consistorial de Malabo quiere involucrar a otros departamentos para que certifiquen que estos animales están en buenas condiciones y no son portadores de enfermedades.

Por su parte, Abdoulaye Diarra, presidente del gremio de vendedores de ganado, en su intervención planteó al equipo del ayuntamiento de Malabo los desafíos y dificultades a los que enfrentan. También ha mostrado su disponibilidad para colaborar con las autoridades del país.

Amelia Santander Camarero
Amelia Santander Camarero
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

Paul Kagame lidera las elecciones presidenciales en Ruanda

Ruanda ha celebrado elecciones presidenciales y legislativas simultáneas, donde...

Bosques intensifica operativos contra la extracción ilegal de madera y caza furtiva en Bioko.

En la isla de Bioko los técnicos del Ministerio...

Por primera vez habrá una escuela de verano sobre la ideología del PDGE

La Oficina Nacional del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir