Buenas por fuera y una distribución enviadiable por dentro al tener hasta 4 habitaciones. Así son las viviendas sociales de la urbanización de Urbajet de Malabo, las cuales, amén del problema humedad y las grietas que presentan algunas, esta urbanización atraviesa otro severo problema que mantiene en vilo a los residentes del mismo. Este problema no afecta a aquellas viviendas sociales de tipo Chalet, sino a las de tipo piso.
En conversaciones con nuestro medio, el vecindario de Urbajet lamenta que los ascensores de estas viviendas llevan más de 3 años sin funcionar.
Se trata, dicen, de un auténtico problema para aquellos residentes de las plantas más altas. “Imagine lo que significa subir las escaleras todos los días -¿y si tienes que hacer la compra?”, se pregunta de forma retórica una residente de la zona.
La situación es tan caótica que algunos propietarios se han visto obligados a mudarse o poner sus viviendas en alquiler. ” Es incómodo tener que pasar esta situación, vivir en planta alta sin ascensores es muy pesado, a veces puedes tener problemas de rodillas como mi vecina que tuvo que hacer las maletas e ir alquilar en otra parte, porque su hijo tenía problemas en las rodillas”, lamenta.
Los residentes confiesan igualmente que las empresas de mantenimiento de las referidas viviendas sociales ya no aparecen. A pesar de todo eso, no pierden la esperanza de que los ascensores puedan ser reparados.