El primer trimestre no está siendo fácil para los estudiantes del colegio E Waiso Ipola de Malabo, ya que últimamente están sufriendo atracos y agresiones en las afueras del centro, según ha revelado la directiva hoy a los reporteros de este medio.
Recientemente, se ha registrado hasta cuatro agresiones, siendo víctimas los estudiantes del mencionado colegio, según ha explicado Antonio Elo Mba Moyong, Jefe de Estudios de E Waiso, quien asegura que los presuntos agresores suelen esperar a los alumnos en las fueras del centro, ya sea a unos metros de la puerta principal como en la misma plaza de Waiso, utilizando objetos dañinos y armas blancas.
“Venimos notando que hay una banda en la plaza…. siempre esperan la hora que los alumnos van a salir o aquí en la entrada (puerta principal del centro), y ahí aprovechan agredir a los niños”, ha dicho.
Ese grupo de vándalos está obligando al centro restringir algunas de sus actividades escolares, tales como las clases de refuerzo o repasos en grupos en las instalaciones del colegio.
Desde E Waiso Ipola se ha pedido la colaboración de los tutores del alumnado para hacer frente a esta situación. Además, como medida de precaución, el colegio se ha puesto en contacto con las autoridades policiales para dar a conocer esta problemática.