En la jornada de este pasado lunes, día 20 de noviembre, el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, se ha reunido con los responsables de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, Tesorería, Geproyectos y la constructora China Dalian.
Durante la cita, celebrada en la sede de la Presidencia del Gobierno en la Ciudad de La Paz, se ha tratado de nuevo sobre la rehabilitación de las viviendas sociales de Malabo y Bata.
De esta manera, ante la necesidad imperiosa de rehabilitar estas viviendas para evitar un posible derrumbe de las mismas, el Vicepresidente ha confirmado la aceptación del Gobierno de desbloquear 26 mil millones XAF para la firma asiática con el propósito que lleve a cabo la rehabilitación de dichas viviendas.
Además del desbloqueo de los fondos, el Vicepresidente ha puesto sobre la mesa la necesidad de que estas obras de rehabilitación empiecen a partir del mes de febrero del próximo año. Además, ha instado a que la empresa China Dalian trabaje bajo la supervisión de una empresa de control de obras para evitar que se repitan los mismos errores en el futuro.
Durante la reunión, el Ministerio de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo ha expuesto la situación actual de estos edificios, donde ha indicado que tanto la estructura como los cimientos de los inmuebles están afectados por el deterioro de las mismas.
En su relación, Nguema Obiang Mangue ha ordenado a Geproyectos y China Dalian que trabajen en estrecha colaboración sobre una buena estrategia para rehabilitar las viviendas en las que residen todavía algunos ciudadanos.