El vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué, tuvo ayer una cita en el Palacio del Pueblo con responsables de los ministerios de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, Interior y Corporaciones Locales, así como de la Tesorería, Geproyectos y la alcaldía de Malabo.
Durante la cita, el Ministro de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo Clemente Ferreiro Villarino le ha presentado al vicepresidente varias propuestas sobre la construcción de unos mercados que vendrían a responder a las principales necesidades de los comerciantes en las ciudades de Malabo y Bata.
Por un lado, se pretende que estas infraestructuras alberguen entre 800 y 1.600 puestos, y por otro lado, se quiere erradicar la imagen poco pulcra de la venta en las aceras de las citadas ciudades.
El Gobierno ecuatoguineano pretende con este proyecto que los ciudadanos consuman productos de calidad expuestos en lugares saludables.
En este sentido, Nguema Obiang Mangue, además de urgir a la materialización del plan de reestructuración de los mercados, ha ordenado al ayuntamiento de Malabo incrementar las medidas aplicadas en la prohibición de la venta de productos comestibles en las aceras de las ciudades. Una acción que ha manifestado no entender, teniendo en cuenta que este método de exposición puede conllevar consecuencias negativas para el consumidor final.
En relación a la construcción de los nuevos mercados, Nguema Obiang Mangué ha ordenado que las nuevas instalaciones se edifiquen con estructuras hechas de materiales sofisticados, a la vez que ha exigido que los mercados que se construyan en zonas accesibles para todos los ciudadanos.