El cuerpo sin vida de Cirila Bindang Osa, fallecida el pasado 10 de octubre en Túnez a la edad de 66 años, ha recibido la sepultura este lunes en el cementerio municipal del barrio de Elá Nguema en presencia de la Primera Dama Constancia Mangué Nsue Okomo, de su marido, hijos, familiares, amigos y compañeras.
La Primera Dama de la Nación, luego de dar el pésame a la familia afligida, depositó una ofrenda floral como símbolo de reconocimiento y homenaje a la finada, Cirila Bindang Osa, cofundadora del mercado de Fishtown.
Además, Mangué Nsue Okomo describió a la fallecida como una mujer destacable en todos los sentidos y resumió algunas de las obras sociales acometidas por Cirila Bindang Osa.
“Doña Cirila era una mujer que yo apreciaba muchísimo por sus valores, ha luchado por el bienestar común, y gracias a ella se ha construido una iglesia de material permanente y es cofundadora y coordinadora general del Mercado de Fishtown de Ela Nguema”, ha reconocido Mangué de Obiang, al tiempo que ha sugerido que dicho mercado se denomine con el nombre de la fallecida, en señal de homenaje. Una sugerencia hecha en presencia de Roger Job Engono, Alcalde de Ela Nguema.
La finada nació el 5 de junio de 1956 en Nsang Oyek (Nsok Nsomo). Se casó canónicamente con Leonardo Nsue Mba en el año 1990 y tuvieron cuatro hijos. Muere a la edad de 66 años y deja en vida un viudo, una hija, 23 nietos.