Este pasado martes, 12 de noviembre, se ha llevado a cabo la entrega de despacho en la Notaría y en el Registro Mercantil de Bata. El acto ha sido presidido por el ministro de Justicia, Culto y Derechos Humanos, Reginaldo Biyogo Ndong Anguesomo, acompañado del Gobernador de la Provincia del Litoral, Bartolomé Owono Nze.
Durante su intervención, el ministro de Justicia ha recalcado a los asistentes a este acto la necesidad de cortar los actos de corrupción desde la raíz, al mismo tiempo que ha aprovechado en denunciar una práctica ilegal que se ha estado llevando a cabo en este ministerio.
“A mí lo que me interesa es la responsabilidad y los derechos que uno tiene durante el ejercicio de sus funciones. Quiero que trabajemos como hermanos y como responsables, dejando por un lado las excesivas ambiciones. El certificado de Antecedentes Penales por Ley sale a 5000 XAF, pero en Bata se está cobrando a 25.000 XAF hasta 30.000 XAF; a los extranjeros se les cobra hasta 200.000 XAF y 300.000 XAF. Esto es corrupción y los responsables responderán ante la Ley”, afirmó Biyogo Ndong Anguesomo.
Además de esta denuncia, el ministro Biyogo Ndong Anguesomo ha indicado a los asistentes la importancia de mantener los altos estándares de profesionalismo de la gestión pública.