InicioSociedadEl nuevo campus de la UNGE en Basupu podría estar operativo a...

El nuevo campus de la UNGE en Basupu podría estar operativo a mediados del año 2024

Son informaciones recogidas de la empresa constructora de este emblemático campus universitario.

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial y profesores podrían ver cómo ya está operativo el nuevo campus de la UNGE a partir del 31 de mayo del próximo año 2024.

Así lo ha confirmado este pasado viernes, 24 de noviembre, la empresa CME, encargada de la construcción de estas instalaciones situadas en Basupu en Malabo durante la visita de que el Vicepresidente de la República ha realizado a este nuevo campus de la UNGE.

Este proyecto del nuevo campus de la UNGE sufrió una demora en 2020 debido a la crisis provocada por la COVID-19, pero tras levantarse la emergencia sanitaria, la constructora asiática está finalizando los trabajos actualmente.

Este proyecto entra en el marco del programa de desarrollo educativo trazado por el Gobierno, cuya finalidad es dotar a los estudiantes ecuatoguineanos de infraestructuras modernas que les permitan asistir a las clases en un entorno agradable.

El nuevo campus de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial está construido en una superficie de 46.976 m² con 20 edificios. Destacan, entre otros, 6 facultades con 100 aulas capaces de albergar a 6.000 estudiantes; residencias para 100 profesores y 600 estudiantes internos; biblioteca, edificio administrativo, laboratorio y un polideportivo.

La visita del Vicepresidente de la República era para de conocer el grado de avance y ejecución del proyecto y su fecha de entrega al Gobierno ecuatoguineano.

Amelia Santander Camarero
Amelia Santander Camarero
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea