InicioSociedadEl pabellón de urgencias del Hospital de Malabo actualmente en obras

El pabellón de urgencias del Hospital de Malabo actualmente en obras

La rehabilitación de este pabellón se materializa mes y medio después de que fuera visitado por del Director General de Servicios de Mantenimiento y Conservación de Inmuebles propiedad del Estado Tomy Mba Obono.

Revista Real EG

El pasado 28 de septiembre de 2022, el Hospital Regional de Malabo recibió una inspección del Director General de Servicios de Mantenimiento y Conservación de Inmuebles propiedad del Estado Tomy Mba Obono, quien lamentó el estado deterioro y abandono que se encontraba de forma particular el pabellón de urgencias de este centro hospitalario.

Así las cosas. mes y medio después de esta visita, este pabellón de urgencias del hospital de Malabo ya se está rehabilitando. Esta es sin duda una de las principales sorpresas que se están llevando aquellos que visitan este lugar en estos días.

Según los directivos del hospital, la atención de urgencias se ha trasladado temporalmente a uno de los compartimentos de las salas donde se ingresa a los pacientes.

Los técnicos encargados de materializar esta reforma se han negado a proporcionar más información a este órgano, alegando motivos de jerarquía. No obstante, hemos comprobado que se ha desmantelado todos los equipos y vaciadas las salas; por lo visto será una reforma integral que comprenderá desde el retoque de los cuartos de aseos, la rehabilitación del elevador, sistemas de aire acondicionado, verificación de tuberías, modificación del falso techo, de las butacas, pintura, entre otras actividades se están llevando en práctica.

Por razones de estas reformas, otros servicios habituales del pabellón de urgencias de este hospital tales como la farmacia, el servicio de parasitología o ginecología también han sido reubicados temporalmente en otros puntos dentro del recinto hospitalario.

La magnitud de estas reformas indica que los trabajos podrían durar varias semanas o incluso meses; por lo que los pacientes deberían aguantar un poco y acostumbrarse a los nuevos compartimentos habilitados para las primeras atenciones.

Feliciano Obiang
Feliciano Obiang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

El Presidente de Zimbabue realizará una visita de Estado en Guinea Ecuatorial

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional y...

Un helicóptero de la ONU disparado en RDC: un muerto, un herido grave

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó...

Cano Sport y Dvo Evinayong lideran la liga nacional de fútbol masculino

Este fin de semana se ha disputado en diferentes...

El nuevo Alcalde de Bata fija su primer punto de limpieza en los coches abandonados en las calles

Hace una semana atrás finalizó la constitución de las...

Nuevo horario de apertura y cierre de los establecimientos comerciales en Guinea Ecuatorial

El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial sigue...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
3,766SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado