Reciclar latas se ha vuelto una nueva forma de generar ingresos de algunas familias de la ciudad de Malabo y de otras partes del país. Prácticamente se está contemplando una involucración de los ciudadanos, sobretodo de gente de edad avanzada, en la recogida de latas en diferentes calles de la ciudad para luégo venderlas.
Esta actividad constituye un ingreso seguro para estas personas. Se trata de recoger latas que se ponen en unos sacos, los cuales son depositados y vendidos en las empresas que van a reutilizar el material con el que se fabrican dichas latas.
Además de ser una nueva forma de generar ingresos, lo que seguramente desconocen estás personas es que esta actividad también ayuda a reducir la presencia de residuos en las calles de Malabo y es una forma de luchar contra la contaminación del medio ambiente.
Por lo que, se puede ver a niños y a mayores, a cualquier hora, recogiendo latas, aunque cabe señalar que esta actividad está siendo realizada de una forma inadecuada por parte de algunos ciudadanos, ya que muchos no disponen de las herramientas adecuadas para ello.