El Instituto Nacional de Estadísticas de Guinea Ecuatorial (INEGE) ha publicado en esta jornada el Boletín Estadístico Trimestral correspondiente al segundo trimestre de este año 2023, donde expone los datos recabados durante este período de estudio.
En este estudio trimestral, el INEGE asegura que el nivel de las contrataciones laborales se ha reducido casi en la mitad, en comparación con el trimestre anterior de este mismo año 2023. Es así que durante este segundo semestre se registró un total de 561 contrataciones laborales.
Haciendo una comparativa entre el segundo y el trimestre anterior de este 2023, el informe del INEGE refleja que en hubo 1063 contrataciones en el primer semestre 2023, lo que implica que hubo una reducción del 47,2% en el segundo semestre, objeto de estudio.
Siguiendo en la línea de hechos vitales, el estudio del INEGE revela también que en este período estudiado el número de nacidos en los hospitales públicos y clínicas privadas del ámbito nacional ha aumento en un 14,6%, en comparación al primer trimestre 2023. Por lo que, si en el primer trimestre hubo 3381 nacidos, en el segundo semestre los nacimientos oscilan a 3876, de los cuales 3820 han nacido vivos y hubo solamente 56 muertes fetales. De los nacidos vivos, el 52,2% son de sexo masculino y el 47,8% de sexo femenino. En cuanto al estado civil de las madres de los nacidos, el 56,4% son solteras y el 43,6% casadas.
A nivel de siniestros, el reporte trimestral del INEGE indica que en las carreteras de Bioko Norte se ha registrado 52 accidentes de circulación. Este total, haciendo un símil con el periodo anterior, revela que es casi la mitad de los habidos en el primer semestre 2023, debido a que en este se registraron 103 casos de accidentes de circulación.
En cuanto a los incendios, INEGE asegura que el número de incendios ha caído un 17,1% en el segundo semestre de 2023 en comparación con el anterior.