Un grupo de ocho ciudadanos de nacionalidad burkinesa son acusados de haber perpetrado un robo en un patio habitado por chinos. El cabecilla de este grupo responde con el nombre de Mohamed, quien era empleados de estos ciudadanos chinos.
Antes de ser despedido, al parecer Mohammed contactó a otros ciudadanos de su misma nacionalidad para asaltar el patio donde prestaba sus servicios. Durante la operación se habrían hecho con una cuantía de 60 millones XAF y algunas divisas extranjeras, pero gracias a las cámaras de vigilancias del patio se pudo descubrir a los supuestos ladrones de dicha operación.
En el transcurso de las investigaciones, la brigada judicial de Bata ha informado que uno de los encubridores que recibieron parte de este dinero vino a devolver sus 4 millones XAF que había recibido, aunque siguen buscando maneras de recuperar el resto del dinero sustraído.
Las víctimas, durante los interrogatorios han podido reconocer a los chicos que les asaltaron en su patio, aunque estos desmentían los hechos que se les acusaba a pesar de las pruebas visuales ( los vídeos de la cámara de vigilancia). Sólo uno de ellos ha dicho lo pasó aquel día.
Estos jóvenes expatriados han sido trasladados este lunes ante los órganos competentes, lugar donde serán oídos en declaración y ser juzgados conforme a la ley de nuestro país.