José Luis Molongua, de aproximadamente 16 años, ha perdido la vida hoy miércoles 25 de octubre tras ser apuñalado presuntamente por su compañero del mismo centro educativo de nombre Aron Santiago de 14 años.
Los hechos han sucedido en las inmediaciones del centro privado la Resurrección de la ciudad de Bata, capital económica de Guinea Ecuatorial.
Según las primeras declaraciones del asesino confeso, tuvo un mal entendido con Pedro, el hermano de la víctima, porque le estropeó una hoja de su libro. Al preguntarle por este hecho, Pedro habría reaccionado con violencia, lo que ha desatado el conflicto que no ha llegado a más en este momento y los dos compañeros de clase, Pedro y el presunto asesino, han hecho las paces.
Más tarde, cuando ya se dirigían a sus casas, los compañeros del presunto asesino lo alertaron que la víctima, hermano de su compañero Pedro con el que tuvo un malentendido en clase, había guardado una botella rota en la mochila para atacarle.
Instantes después, y a pesar de que los compañeros han intentado frenar a la víctima, amenazándole que si toca al asesino confeso le harían daño también, la víctima no hizo caso y habría seguido con su intención de utilizar la botella rota contra el presunto asesino, pero al parecer en el momento del ataque la víctima se resbaló y el supuesto asesino aprovechó esta caída para coger la misma botella y clavarla a la víctima en el pecho.
No obstante, esta información no ha coincidido con el Informe médico preliminar, ya que desde el hospital se ha asegurado que el joven José Luis Molongua habría sido apuñalado con un cuchillo que ha llegado hasta su corazón, lo que le ha llevado a la muerte.
El menor Aron Santiago de 14 años sigue hasta el momento en las dependencias policiales, mientras siguen en curso las investigaciones.