Actualmente en Malabo se hace cada vez más difícil mantener a los hijos o tener bajo tutela a niños, ya que no solo es un ejercicio que supone mucho sacrificio económico, esfuerzos cotidianos y valor, sino también hay que darles cariño y amor para que crezcan en las mejores condiciones. De hecho, hay quienes optan por entregarlos a otras personas o simplemente abandonarlos para que las entidades caritativas se ocupen de ellos o en casa de algún familiar, que muchas veces suele ser la abuela.
Este último caso es lo que ha pasado con Isabel Avoro, una abuela que denunció a su nieta Isabel Andeme ante los medios de comunicación por abandonar a sus cinco hijos en su casa en el barrio Semu de Malabo.
No solo denunció que sus 5 bisnietos han sido abandonados y que se ocupaba ella de ellos, sino que dijo que cree que su nieta no está mentalmente estable tanto es así que en ocasiones amenaza a sus propios hijos de causarles la muerte. Por esta razón, la abuela Isabel Avoro pidió al Gobierno del país o a las entidades caritativas que se hagan cargo de sus cinco bisnietos.
Pues bien, los cinco niños ya estan a cargo del Orfanato de Malabo, mientras su madre sigue en paradero desconocido.
En este caso no se sabe qué hay de los padres de estos hijos y si realmente se ocupan de ellos y ahora la madre es la única señalada, pero ¿Quién exigirá responsabilidad a los padres de estos menores?.
La abuela Isabel Avoro confesó que por su estado de salud no podía hacerse cargo de sus bisnietos. Además, aseguró que normalmente reside en Bata.
La abuela también ha vuelto a pedir a las autoridades competentes que la ayuden con la búsqueda de su nieta, quien reside en el Cuartel Militar de Mañe Ela en Malabo.