En esos últimos meses, varios ciudadanos se han acercado a este medio para pedir ayuda a la población pudiente en relación a problemas de salud que sufren o que padecen sus hijos, sobre todo casos que necesitan centros médicos especializados que no se encuentran en nuestro país.
Esta vez, nuestra mesa de redacción ha recibido Carolina Josefina Adá Michá Adjayeng para presentarnos el caso de su hijo Enrique Ondo Ondo de tan solo dos años, quien desde hace 10 meses ha estado enfermo por padecer problemas cardíacos. El niño al parecer, según el diagnóstico médico, sufre de insuficiencia valvular mitral moderada, insuficiencia valvular tricuspidea ligera y dilatación del ventrículo izquierdo.
Esta situación ha obligado a que la madre a divulgar las imágenes del niño por WhatsApp y otras plataformas pidiendo ayuda para su tratamiento al exterior en un centro especializado, algo que hasta el momento no ha conseguido y por eso también se ha dirigido a este medio.
Según Carolina Josefina Ada, el niño ha sido tratado en casi todos los hospitales de la ciudad capital, pero no se ha logrado dar con la cura y los médicos le han recomendado evacuar al niño para que se estudie a fondo su corazón en un centro especializado para determinar hasta qué grado está el problema que tiene y así comenzar con un tratamiento.
Para estas operaciones, la familia pide ayuda al Gobierno y a la población pudiente para que se pueda sacar del país al niño y que pueda ser tratado; para ello, cualquier bienhechor puede contactar con los siguientes números: (+240) 222 766 184 o al 222 238 122.