El Director General del Hospital La Paz de Malabo Irvin Simbarashe, considera que su vehículo con la matrícula PMC, que no era visible para los expendedores al no tener la placa delantera , tiene acceso libre y gratuito a pasar en todos los peajes del país. Así lo ha dejado claro en el video que se ha hecho viral en las redes sociales donde se ha resistido a pagar el peaje e incluso ha protagonizado una escena digno de una película de acción.
La insistencia del responsable del hospital La Paz de Malabo y las amenazas proferidas a los empleados que estaban al servicio es tanto que, de acuerdo al vídeo citado, baja de su vehículo y se dirige a abrir la barrera metálica del peaje sin respetar a los expendedores que trabajan en el lugar.
Todo apunta que uno de los trabajadores, tras percatar la insistencia de la máxima figura del hospital La Paz de Malabo y sus palabras amenazantes, llamó al Secretario de Estado de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, Tomás Esono Nsue Aya, para informarle sobre el escándalo que estaba montando el señor. Esono Nsue Aya se acercó al lugar, siendo ya de noche, recordando al responsable de La Paz de Malabo sobre la necesidad de que abonara la correspondiente tasa que únicamente es de 500 XAF si es que no está exonerado de este pago y visto que además su vehículo no tenía placa de matrícula delantera.
Ante el enésimo rechazo del director general de pagar el peaje y seguir con las amenazas y humillación hacia los expendedores y al propio Secretario de Estado por querer utilizar “su nombre” y cargo , Esono Nsue Aya le ha indicado que “tu nombre no significa que no tienes que pagar el peaje”, como se escucha claramente en el vídeo.
Lamentablemente, el video no muestra el final de este escándalo monumental protagonizada por el Director General del Hospital La Paz, pero los testigos aseguran que le dejaron pasar para evitar una acumulación de vehículos en este peaje de Sipopo.