InicioSociedadFallece el exdiputado y exsenador Luciano Asumu Edjang Obono “La Bolsa” a...

Fallece el exdiputado y exsenador Luciano Asumu Edjang Obono “La Bolsa” a los 65 años

“La Bolsa” falleció en su residencia en la ciudad de Añisok, según informaron fuentes familiares. Además de su amplio recorrido político, también fue presidente del mítico club de fútbol “Estrellas de Añisok”.

Publicidadspot_img

El exdiputado y exsenador Luciano Asumu Edjang Obono, más conocido popularmente por “La Bolsa”, falleció este pasado miércoles 19 de junio en su residencia en la ciudad de Añisok a los 65 años.

La noticia ha causado mucha “tristeza, impotencia y consternación” en el círculo político del país y sobre todo de su distrito, donde era un activo militante del partido en poder.

Luciano Asumu Edjang saltó a la fama por los diferentes torneos de fútbol que siempre organizaba en las fiestas nacionales como el 12 de octubre, el 05 y 25 de junio, natalicios del Jefe de Estado y el Vecepresidente de la República, respectivamente, y por su dinamismo en la presidencia del equipo distrital “Estrellas de Añisok”.

La época de La Bolsa como Presidente del Estrella de Añisok fue la más brillante del club y, pese a no jugar grandes competiciones internacionales, le pintó la cara en varias ocasiones a los equipos de renombre de aquella época, como el Dvo. Mongomo o Akonangui FC.

Recorrido Político

Afiliado a la estructura del PDGE de su distrito, Luciano Asumu Edjang Obono ostentó varias responsabilidades, habiendo ocupado las responsabilidades de: Delegado Regional de Aguas y Bosques (1995 – 2000), Diputado Nacional en la Cámara Baja (1996 -2006) y finalmente Senador de la República en la Primera Legislatura (2016 al 2018, y del 2018 a 2023).

Además, como activo militante del PDGE, Asumu Edjang Obono fue un impulsor de las actividades de su partido en el distrito que le vio nacer y en la jurisdicción de Bata, siendo gran icono en las sucesivas actividades deportivas, tales como los campeonatos con los que conseguía dejar sin aforo a los estadios de la capital de Litoral.

En cuanto al distrito de Añisok, Luciano Asumu Edjang fue confiado igualmente en la responsabilidad de Presidente del Consejo distrital del PDGE de Añisok.

Más allá de su vida social y política, La Bolsa era Licenciado en Ingeniería Forestal por la Universidad Nacional de Cuba y tuvo una vida familiar admirable, por lo que, deja en vida a un gran legado que a partir de esta fecha coge su testimonio de trabajar con el objetivo de inmortalizar la figura de Luciano Asumu Edjang Obono.

Reciente

El COGE anuncia que Guinea Ecuatorial tendrá tres atletas en los Juegos Olímpicos de París 2024

El Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial (COGE) ha anunciado...

Prosigen las negociaciones del proyecto de lanzamiento de un satélite para mejorar las telecomunicaciones de Guinea Ecuatorial

El Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué...

Gabón: una niña de 14 años envenena a su madre que “la controlaba demasiado”

En Gabón una mujer que trabajaba como contable en...

La empresa Lukoil pretende cooperar con Guinea Ecuatorial en la producción y exportación del petróleo

El Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir