Las fiscales estadounidenses Leah Branch y Olimpia Michel han ofrecido en Malabo un capacitación a funcionarios ecuatoguineanos sobre la trata de personas.
Esta formación de tres días se desarrolló en la pasada semana, sirvió para concienciar a los asistentes sobre cómo definir y discernir el carácter delictivo de la trata de personas, identificar posibles casos de trata, así como las buenas prácticas para comprender las experiencias de las víctimas y realizar con ellas entrevistas.
Al menos 40 funcionarios han participado en estas sesiones, entre ellos fiscales de diferentes órganos judiciales nacionales, así como representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora, y la participación de todos ha sido certificada.
Esta iniciativa forma parte de las estrategias que emprende la embajada de EEUU en Malabo en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores para combatir la trata de personas y, posiblemente, traer un mayor entendimiento a ambos países sobre la mejor manera de responsabilizar a los traficantes por sus crimenes.
El Fiscal General de Guinea Ecuatorial Anatolio Nzang ha apoyado a la embajada de Estados Unidos en Malabo en esta iniciativa de capacitar a los funcionarios ecuatoguineanos en los temas concernientes a la trata de personas.