El Ministerio de Transportes, Correos y Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación ha sancionado la Orden Ministerial Núm. 1/2024, de fecha 2 de agosto, relativa a la comercialización y el uso no autorizado de servicios y equipos de internet satelital en la República de Guinea Ecuatorial por parte de la empresa STARLINK.
En este sentido, el ministerio ha solicitado a la empresa STARLINK suspender de manera inmediata el acceso al servicio de internet satelital de todos sus kits ubicados sobre el territorio de Guinea Ecuatorial.
También se pide la colaboración de la población en el sentido de informar a los órganos competentes en caso de que dicha empresa realice cualquiera de sus actividades que se le han sido prohibidas, lo que supondría una violación de la reglamentación nacional y serían sancionados de acuerdo a los artículos 43 y 44 de la vigente Ley General de Telecomunicaciones.
El documento indica que, la actividad de esta empresa en el espacio ecuatoguineano no esta autorizado y puede afectar de manera directa a las operadoras de servicio de telefonía e internet legalmente establecidas, además de ser una amenza a la ciberseguridad de nuestras infraestructuras críticas y a la Seguridad del mismo país en general.