El Ayuntamiento Central de Malabo se ha vestido de gala este 24 de junio por la inauguración oficial de sus nuevas instalaciones ubicadas en Malabo II tras varios años alquilando oficinas. El acto ha sido presidido por el Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo, en compañía de la Primera Dama de la Nación, Doña Constancia Mangué Nsue Okomo, y otras altas personalidades políticas, militares, religiosas, diplomáticas, consulares, así como invitados.
En el acto, el Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Malabo, Andrés Bololo Ekobo, en su intervención ha dado a todos los asistentes la bienvenida en esta ceremonia y ha dicho que “este complejo arquitectónico es un nuevo capítulo en la historia de esta comunidad. Este nuevo completo brindará las oportunidades administrativas que brindan las tiempos modernos”, ha asegurado Andrés Bololo Ekobo.
Además, el Alcalde de Malabo ha agradecido al Gobierno por el acabado íntegro de esta obra y ha matizado que espera que esta nueva sede sea un lugar de éxito y de crecimiento para los servicios públicos.
También en este acto ha intervenido el Viceministro de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, quien ha expresado mediante su discurso que el proyecto ha sido financiado en su totalidad por el Gobierno. El complejo ha sido diseñado con un estilo neoclásico moderno, distribuido en tres niveles, cuenta con tres ascensores y la distribución interior tiene 42 oficinas, 1 sala de actos, dos salas de reuniones, 7 cuartos técnicos, 15 cuartos de baño. Todo esto ha sido diseñado en una urbanización de 15 mil metros cuadrados que consta de dos entradas principales, una primaria y otra secundaria.
Tras estos detalles, ha tomado la palabra el Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo donde ha resaltado la importancia de los servicios de mantenimientos de los edificios públicos como el que se estaba inaugurando.
“Espero que este nuevo edificio no caiga en la misma desgracia que el antiguo ayuntaniento, hay que organizar el servicio de mantenimiento y que sea una empresa técnica que conoce su tarea”, ha puntualizado Obiang Nguema Mbasogo.
En relación a la antigua sede del ayuntamiento ubicado en el centro ciudad, que Obiang Nguema Mbasogo ha calificado de “emblemático”, el Presidente ha detallado que fue heredado de la época colonial y dentro se recibían a altas personalidades políticas administrativas. Y en la actualidad, Obiang Nguema Mbasogo ha calificado a este edificio de “olvidado”.
En la misma línea de mantener correctamente los edificios públicos, el Jefe de Estado ha orientado al Alcalde de Malabo Andrés Bololo Ekobo a no permanecer en las oficinas, porque no sabrá qué pasa por la ciudad. “Nuestra ciudad se amplía, crece y hace falta que haya un alcalde valiente, que gestione constantemente la ciudad, un alcalde visionario, que tiene que mostrar su capacidad”, ha indicado Obiang Nguema Mbasogo a modo de consejo para el Alcalde de Malabo.
Terminando con su intervención, el Presidente Obiang Nguema Mbasogo ha reconocido que no es fácil desempeñar esta función; por lo que ha invitado al Alcalde que coordine los servicios de mantenimiento de Malabo.
Acto Seguido, el Presidente de la República ha hecho entrega oficial de las llaves del emblemático edificio al Alcalde. Y todos han entrado para visitar el interior de las instalaciones.