Los asegurados del sector público y privado de todo el ámbito nacional han comenzado a recibir sus correspondientes cheques de parte del Instituto de Seguridad Social (INSESO) en concepto de pagos de los atrasos en las pensiones y los subsidios familiares.
Para realizar estos pagos, el INSESO ha liberado una cantidad económica de 399 millones 482 mil XAF. Con estos pagos, el INSESO recula y busca limpiar su imagen y recuperar la confianza ante sus asegurados, quienes en reiteradas ocasiones han venido presentando sus inquietudes ante esta institución sobre todo el tema de los atrasos y retrasos en el pago de las prestaciones sociales.
El Delegado Nacional de INSESO Tomás Esono Avá indica que de ahora en adelante no se volverán a registrar atrasos en los pagos a los asegurados. “Hemos marcado un objetivo, cual es ofrecer mejor atención a los asegurados de la Seguridad Social, a los pensionistas y a los discapacitados que están a nuestro cargo. Con esta prioridad hemos podido ver cuáles son los atrasos que habían aquí para empezar a pagar dichos atrasos y comenzar a regular los expedientes tanto de pensionistas como de subsidios familiares”, explicó el Delegado Nacional.
Esono Ava ha reconocido que pagar estos atrasos a pensionistas y subsidios familiares es un alivio para su entidad. “Cuando llegamos aquí había una demanda en todo el país, me llamaban por teléfono gente que llevaban tiempo sin cobrar sus atrasos, pensiones, etcétera. Esta presión es la que nos conllevó poner manos a la obra para solventar esta situación y efectivamente ahora ya no hay muchas llamadas”, ha puntualizado Esono Avá.
El Delegado Nacional de INSESO también reconoce las dificultades que ha tenido su entidad y la rabia que sentían los asegurados. “Pedirles paciencia, porque el trabajo que hacemos aquí no es trabajo de un solo día ni es para una sola persona, sino para un gran colectivo de personas, entre ellas están los pensionistas, los discapacitados e incluso el personal activo del INSESO”, matizó.
Las pagas se realizan en las oficinas del Instituto de Seguridad Social (INSESO) en horas hábiles de oficina.