En la jornada de este pasado lunes, 8 de mayo, la Comisión de Quejas y Peticiones de la Cámara Baja del Parlamento Nacional ha analizado varios casos, donde sobresalen los ligados con las empresas Ceiba Intercontinental y la telefónica GECOMSA.
María Jesús Nchama reclama su liquidación de más de 7 millones de XAF a la telefónica Gecomsa. Un caso que anteriormente ya se había llevado al Juzgado de Primera Instancia de Malabo, pasando por el Defensor del Pueblo y ahora en el Parlamento. La empresa ha reconocido la deuda ante los parlamentarios, pero ha indicado que están atravesando por una precaria situación económica y por eso no han podido cumplir con este compromiso. Ante esto contexto, los diputados han decidido convocar a la directiva de GECOMSA.
Por otra parte, la empresa IMEX, a través de sus abogados, ha informado a los parlamentarios que la empresa nacional Ceiba Intercontinental anteriormente les había abonado un total de 94 millones XAF y les quedó debiendo unos 17 millones XAF. Esta deuda se debe a la adquisición de vehículos de Ceiba Intercontinental a la empresa IMEX.
En este sentido, de acuerdo a los abogados de Ceiba Intercontinental, la compañía aérea está atravesando malos momentos a nivel de sus finanzas. En vista a ello, los diputados han decidido componer una comisión para ayudar a las partes a encontrar una solución.