InicioSociedadLa excusa de INSESO sobre la escasez de medicamentos: la burocracia para...

La excusa de INSESO sobre la escasez de medicamentos: la burocracia para las tranferencias y proveedores nacionales insuficientes

Así lo ha indicado el Delegado Nacional a los diputados ante la escasez de algunos medicamentos en los hospitales del INSESO. Asegura además que CENTRAMED no tiene stock suficiente para abastecer a todos los hospitales de esta Institución.

Revista Real EG

Tomas Esono Ava, Delegado Nacional del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSESO), ha presentado ante la Comisión Parlamentaria de Economía este jueves 23 de noviembre algunas razones por las que actualmente existe una escasez de medicamentos en los diferentes hospitales de este Instituto.

Esono Ava ha matizado que la burocracia del Banco Central dificulta las trasferencias de dinero al extranjero para poder adquirir medicamentos de proveedores potenciales; por lo que solo quedan los nacionales y éstos no tienen la capacidad suficiente para cubrir la demanda de todos los hospitales del INSESO.

El Delegado Nacional ha asegurado que el Instituto que dirige tiene un mandato superior que deben comprar los medicamentos en CENTRAMED, pero lamentablemente éste último no tiene un Stock suficiente para abastecer todos los centros hospitalarios.

En esta misma ocasión, Esono Ava también ha aprovechado para señalar que las nóminas de los pensionistas ya se trabajan desde el día 5 de cada mes hasta el día 10 para que puedan llegar con suficiente tiempo a los controles del Ministerio de Hacienda y Presupuestos, pero también hay algunos retrasos que surgen puntualmente, lo que en algunos meses se han producido unos retrasos en en el pago de las pensiones de algunos jubilados.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea