Este miércoles, la FAO ha alertado que el mundo está lejos de cumplir con el objetivo de acabar con el hambre para el año 2030.
“La falta de avances contra la seguridad alimentaria y el progreso irregular en el acceso económico a una dieta saludable ensombrece la posibilidad de conseguir acabar con el hambre en el mundo a seis años vista de la fecha límite de 2030”, resaltó la organización de Naciones Unidas.
Según la La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura se observan progresos en América Latina y no registran cambios en Asia, en cambio en Africa el hambre sigue aumentando.
La FAO estima que entre 713 y 757 millones de personas han pasado hambre en 2023 en todo el mundo.
En la Reunión Ministerial del Grupo de Trabajo de la Alianza Mundial G20 contra el Hambre y la Pobreza en Río de Janeiro (Brasil), la agencia de la ONU ha puesto de manifiesto gravísimos desafíos que necesitan de un impulso económico estimado en “varios billones” de euros. Por lo que de aquí a los próximos seis años la comunidad Internacional necesitará millones si quiere cumplir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible de acabar con el hambre en el mundo.