El pasado 31 de marzo, los colegas de Asonga publicaron que un taxista había sufrido una agresión en manos de un agente. Cinco días después de este incidente, la Brigada Judicial de la Gendarmería, tras sus investigaciones, logra detenerle.
Se trata de José Luis Ndong Mba, Inpector Jefe Adjunto y Supervisor General de los Servicios de la Policía Local del Ayuntamiento de Malabo, quien ha narrado los hechos de la supuesta agresión al conductor de taxi de nombre Juan Carlos Nkulu Ondo. Y según se ha podido saber, Ndong Mba asegura que el taxista fue quien usó primero la violencia contra él.
“Nosotros estabamos en un control oficial en el que tenía a tres agentes trabajando. Uno de ellos dio stop al taxista y este no hizo caso y en vez de parar, aceleró el coche para intentar atropellar al agente. Cuando el conductor de nuestro coche oficial lo observa, le bloquea el paso y yo me voy corriendo y entré en el coche por la puerta trasera. Dije al taxista que abra la vía y que aparque el coche en un lugar seguro y que me enseñe la documentación, cosa que no respeta”, indicó el inspector.
“Cuando ve que el vehículo oficial ya ha salido de la vía, arranca de nuevo y acelera hasta llegar en las inmediaciones de Waiso. Dentro del coche, le pido que aparque, pero veo que podríamos alargar con esta situación, es cuando meto mi mano izquierda para subir el freno de mano para que no siguiera. Él intenta forcejear para seguir y yo con el freno de mano, lo cual hizo que me muerda y tras moderme, no quería soltarme, lo que me hizo golpearle en la cabeza para que me soltara”, siguió explicando.
La versión del taxista ha sido corroborada por varios testigos que presenciaron la escena y acompañaron al conductor herido hasta las instalaciones del canal televisivo Asonga para que hiciera una denunci. “Encontré a estos agentes en las inmediaciones de SEGESA, me pararon y les dí una señal que voy a aparcar. Como él vio que otro coche venía detrás de mí, él entró en la parte trasera del coche y me pidió la documentación. Al agacharme para cogerla en la guantera, inmediatamente se lanzó para quitarme las llaves, entoncés me asusté. Y al querer preguntarle por su actuación, me agarró del cuello hasta asfixiarme y tuve que morderle el brazo izquierdo para que me soltase. Después de morderle, volvió a golpearme en la cabeza”, detalló el taxista
Pese a este relato, el Inpector Jefe Adjunto y Supervisor General de los Servicios de la Policía Local del Ayuntamiento insiste que solo hacía su trabajo sin intención alguna de herirle. ” Mi intención no era hacerle daño, soy un cuerpo de la seguridad, mi misión es proteger a los ciudadanos y sus bienes… Simplemente me defendí, porque ya sentía dolor por la mordedura”, sentenció.