Las agencias de envío de dinero dentro del territorio nacional están siendo considerados inseguros por parte de algunos ciudadanos y crean desconfianza. Todo ello por las irregularidades que éstas presentan estos últimos meses, unido al cierre de Gajo y de M-Line.
En estos tiempos de la celebración de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la población por de costumbre suele enviar grandes cantidades de dinero a familiares o amigos que no se encuentran agrupadas en una sola ciudad para poder ayudarles a disfrutar mejor de estas fiestas en cualquier ciudad del país en el que se encuentren. Pero en este año 2022 eso está siendo difícil por la poca fiabilidad de las agencias de envío de dinero.
Hace unos días los envíos realizados en la agencia M-line no llegaban a sus destinatarios y éstos se vieron en la obligación de retirarlos. Y Gajo también ha desaparecido. Ahora aparecen otras nuevas agencias que quieren hacerse con gran parte de la cuota de este mercado de envío y recepción de dinero. También muchas de estas nuevas agencias están actualmente teniendo fallos y algunas sólo tienen una respuesta: La “red molesta”. Algo que indigna a los usuarios de estas agencias.
Ante este panorama, los ciudadanos están buscando otras alternativas para enviar su dinero hacia diferentes ciudades del país, principalmente Bata y Malabo. Y así optan por entregar dinero a un conocido que viaja a la ciudad donde se quiere enviar dinero o utilizar los bancos comerciales que actualmente están repletos de personas que realizan operaciones.