La imponente nueva terminal del aeropuerto internacional de Malabo podría estar en funcionamiento durante las próximas dos cumbres de la Unión Africana que se celebrarán en el país en fechas próximas.
Pese a que la terminal todavía no ha sido todavía inaugurada oficialmente, pero su puesta en marcha puntual sería con el objetivo de simplificar el proceso de acogida de los visitantes, reduciendo y facilitando los tiempos de espera que los viajeros pasan en las instalaciones del aeropuerto de Malabo.
Según aseguran los principales actores responsables de la puesta a punto de esta obra, es decir, el Ministerio de Aviación Civil, GE-PROYECTOS y la empresa constructora WEI S.A., indican que la
parte infraestructural de esta terminal ya está en condiciones óptimas de operatividad y solo queda pendiente perfilar algunos aspectos relativos a la parte técnica.
No obstante, y con el fin de salvaguardar la seguridad nacional, los departamentos responsables someterán a estudio la viabilidad o no de esta posible apertura para comunicarla en una posterior reunión de puesta en común de ideas.