Una vez más, los habitantes de la mayor parte de las provincias y distritos de la parte continental de nuestro país volverán a tener un comienzo de verano crudo caracterizado por interrupciones en el servicio de suministro de energía eléctrica.
Así lo informa el Ministerio de Industria y Energía a la población a través de un comunicad en el que se indica que el motivo de estas restricciones se debe “al mantenimiento de los generadores de la Central Hidroeléctrica de la provincia de Djibloho”. El tiempo que prevé que dure esta situación es de 30 días, contados desde el 1 al 30 del mes de junio 2022.
La documento explica que varias provincias y distritos de la región continental se verán afectas por esta situación, por lo que se recomienda a todos los ciudadanos prepararse para vivir unas interrupciones que bien podrían ser de día o de noche.
A pesar de todo, el Ministerio de Industria y Energía asegura que buscará todos los mecanismos para garantizar un servicio mínimo para no interferir por completo en los quehaceres de la población.
Por costumbre y sobre todo en los últimos años, la sequía es el factor detonante de la región continental, una circunstancia que solía dejar a varios ríos sin agua incluyendo las cataratas que alimentan la central hidroeléctrica de Djibloho, donde procede la energía eléctrica que alimenta a casi todas las provincias y distritos de la Región Continental de Guinea Ecuatorial.
La población ecuatoguineana residente de la parte continental del país no tienen margen de tiempo, en 24 horas deben reprogramarse para afrontar una realidad que seguro dará mucho de qué hablar por la importancia que supone la energía eléctrica para la vida cotidiana de los ciudadanos .