Una vez más se registra en el mercado de Bikuy de la ciudad de Bata el problema del mal estado que presentan algunas naves de este lugar. “Estamos sufriendo. Tenemos el mercado sucio”, manifestaba una comerciante.
Esta falta de pulcritud del mercado de Bikuy se demuestra más en las naves de las comerciantes de hortalizas. De hecho, estas mujeres han preferido ocupar la explanada para vender sus productos, abandonando así las naves.
En esta misma línea, también se habla de un enorme vertedero lleno de basura anclado en medio donde estas féminas llevan su actividad comercial. “Hay mucha basura en el suelo, no vemos a los que se encargan de recoger la basura, ya que los mismos nos dicen que un saco vacío no se puede sostener solo. Pido a las autoridades que si pueden remediar este caso que tanto nos afecta y a nuestros clientes”, denunció otra comerciante.
De esta manera, las comerciantes señalan que cumplen con sus obligaciones que les exige cada día el Ayuntamiento de Bata, sin embargo no están viendo el trabajo de los encargados de la basura en esta parte del mercado. Un problema que podría repercutir también en la salud de los clientes y de los propios comerciantes