InicioSociedadLos destajistas exigen sus liquidaciones y contratos a la empresa Martínez Hermanos

Los destajistas exigen sus liquidaciones y contratos a la empresa Martínez Hermanos

En la mañana de este viernes, 23 de septiembre, los trabajadores de la sección de almacén de la empresa comercial Martínez hermanos, han decidido revelarse ante sus jefes, paralizando la jornada con el objetivo de exigirles que cumplan con las indicaciones dadas por el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, en su visita a esta entidad.
Durante esta visita, Nguema Obiang ordenó a la empresa liquidar a los trabajadores y ofrecerles contratos laborales, pero desde esta fecha hasta hoy no hacen caso o miso, a pesar de que el ministerio de Trabajo ya había adelantado los trabajos “llevamos semanas no hay solución. Sufrimos, aquí nos maltratan, hemos visto que no podemos trabajar si no se arregla esta situación”, aseguró un empleado.
Los destajistas aseguran que desde el ministerio de Trabajo todo ya está hecho, solo falta que la entidad comercial haga efectivo los pagos correspondientes, pero desafortunadamente siguen sin cobrar. “Hay muchos nombres que faltan en la lista general que llevamos a la oficina de Martínez. Si niega nuestra existencia, todos los movimientos y la trayectoria que lleva, quiénes hacen ese trabajo”, indicó.
En este almacén hay trabajadores que llevan más de una década obrando, pero pese a este tiempo la firma comercial les trata sin una consideración. «Este es el almacén central de Bioko Norte, hay gente que lleva 12 años trabajando, solicitas contrato nadie hace caso. Aquí te echan por tomar una “X RAY” que están a punto de tirar», se desahogó.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

Obiang Nguema Mbasogo tiende la mano al CPDS para escuchar sus propuestas

Un día antes de su investidura como Presidente de...

GETESA lanza una nueva reducción del precio de su paquete de internet para estas fiestas

La empresa de telefonía móvil GETESA ha puesto en...

Jaylen Smith, a los 18 años es el alcalde negro más joven de los Estados Unidos

Jaylen Smith, un adolescente de 18 años, se postuló...

Indonesia prohíbe el sexo fuera del matrimonio en un nuevo código penal aprobado por el parlamento

El parlamento de Indonesia aprobó por unanimidad este martes...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
3,003SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado