Durante la campaña electoral de los comicios presidenciales, legislativos y municipales celebrados el 20 de noviembre de 2022, varios ciudadanos, sobre todo taxistas, pidieron al entonces director general de campaña del PDGE, Teodoro Nguema Obiang Mangue, que les ayudara con la obtención del carnet de conducir.
En vista a esta petición, Nguema Obiang Mangue
se comprometió en ayudarles bajo la condición de que todos debían pasar por una autoescuela, cuyos gastos correrán a su cargo. Además, se ocuparía también de la gatos de la tramitación administrativa de los carnets de conducir. Todo ello, con el objetivo de que los taxistas estén debidamente documentados y dominen el código de circulación.
Es así que en este curso se matricularon un total de 1166 taxistas, quienes se formaron en las autoescuelas Guinea Circula de Malabo y Nkuan en Bata durante un mes, donde han podido aprender las normas de circulación, entre otras cosas. “Se nota que hay un cambio”, señaló el Vicepresidente Nguema Obiang Mangué ante las cámaras de Asonga TV en relación a los resultados del curso.
Durante la reunión mantenida este martes, día 27 de febrero, en el Palacio del Pueblo de Malabo por el Vicepresidente de la República con el Ministro Delegado del Interior, el Secretario General Adjunto Primero del PDGE, así como los directores generales de Tráfico y Enseñanza, Academias y Reclutamiento, quienes venían a presentarle el informe académico del curso, se ha concluido que se les va a entregar los permisos de conducir el próximo día 5 de marzo para los de Malabo y el día 6 de marzo para los de Bata. El acto se llevará a cabo en las oficinas del PDGE.