El pasado sábado día 16 de septiembre se ha realizado la última fase de la formación dirigida a los conductores al servicio público en la ciudad de Bata. Esta fase ha consistido en someterles a un examen teórico a los participantes de este curso de capacitación, después de que en la semana pasada se diera por clausurada esta formación.
Aproximadamente 1000 conductores han participado en este examen. La prueba se ha realizado en el Instituto Carlos Lwanga de Bata por los orientadores del curso pertenecientes a la Auto escuela NQUAN en presencia del delegado regional de Tráfico, José Ntutumu.
La finalidad de esta iniciativa es de ofrecer a los conductores de vehículos al servicio público el carné de conducir gratuitamente. Los orientadores han centrado su atención en el manejo de vehículos en las vías públicas, importancia de las señalizaciones y códigos de circulación, así como la responsabilidad de conducir un vehículo.
Este curso ha tenido una duración de un mes y ha sido financiado en su totalidad por el Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial Teodoro Nguema Obiang Mangué.