Se entiende por matrimonio infantil, la unión matrimonial que se contrae antes de cumplir los 18 años de edad, algo que constituye una violación de los derechos humanos. Pese a que existen leyes que lo prohíben, esta dañina práctica sigue estando muy extendida en nuestro país en algunas zonas y en muchas ocasiones nadie denuncia.
Pues bien, esta vez una menor ha dado un paso al frente para decir no a esta práctica y ha denunciado ante la Televisión Pública de Guinea Ecuatorial que sufre malos tratos donde vive con su tío en el barrio Santa María de Malabo por negarse a un matrimonio infantil.
La niña asegura que su tutora la lleva a la casa de su otro tío en el barrio Campo Yaunde de Malabo, lugar donde la niegan el alimento. En estas circunstancias conoció a un señor mayor de edad, quien prometió ayudarla con la manutención y su escolaridad.
Según explica la menor, cuando su tío se entera de la propuesta del mayor de edad obliga a su sobrina a formalizar la relación, algo que ella rechaza, lo que, según ella, fue causa de palizas de parte de su tutor .
Los profesionales de la TVGE aseguran haber contactado ya a los responsables del Ministerio de Asuntos Sociales y ellos a su vez le han llevado a la menor a un lugar seguro mientras se esclarece el asunto con las familias implicadas.