El Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género ha lanzado un programa de capacitación destinado a empoderar a las mujeres y promover su autosuficiencia.
En esta iniciativa, varias mujeres están participando en un curso para convertirse en empleadas domésticas profesionales.
La ceremonia de apertura de esta capacitación fue presidida por la Consejera a la Presidencia en materia de Coordinación Multisectorial, María Teresa Avoro Nguema. El curso, que comenzó ayer 20 de mayo, tendrá una duración de seis días, con una combinación de teoría y práctica.
Maribel Nchama, activista ecuatoguineana en el empoderamiento de la mujer, es la facilitadora de este curso. Nchama está convencida de que esta formación permitirá a las mujeres adquirir habilidades en la limpieza profesional de hogares.
En su discurso de apertura, María Teresa Avoro Nguema, en representación de la Ministra de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, destacó que esta capacitación es una oportunidad para que las mujeres adquieran conocimientos básicos en el área de la limpieza profesional. Estos conocimientos les permitirán integrarse en el mercado laboral, ya sea como autónomas o empleadas, adaptándose así a las demandas de la sociedad actual.
Sin embargo, Avoro Nguema también reconoció que, a pesar de los esfuerzos del Gobierno, persisten las desigualdades en varios ámbitos de la vida de las mujeres.