Ya es habitual o una tradición desde hace unos 25 años que en las festividades de Navidad y Año Nuevo los niños de Guinea Ecuatorial reciban diferentes juguetes donados por Teodoro Nguema Obiang Mangué.
Este año 2024 no será la excepción. Esta vez la apertura oficial del reparto de juguetes ha tenido lugar ayer, día 25 de diciembre, en el estadio Santiago Nguema Eneme de la capital provincial de Wele Nzás, Mongomo, en presencia del mismo Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, donde todos los niños que han pasado por el lugar se han llevado juguetes.
“Como ya es costumbre, hemos empezado a regalar juguetes a nuestros hijos para que pasen las fiestas navideñas y año nuevo con la felicidad que se merecen”, indica Nguema Obiang Mangué en su cuenta de la red social X.
Teodoro Nguema Obiang Mangué, apodado “El Papá Noel de Guinea Ecuatorial”, ha destacado que el reparto de juguetes es un gesto tradicional que viene teniendo con todos los niños de Guinea Ecuatorial en las fechas similares desde hace aproximadamente 25 años. Se trata de una gira de reparto de juguetes que suele llegar a todo el territorio nacional para proporcionar estos objetos que son relevantes para los menores para el disfrute de las fiestas navideñas y año nuevo. Además, es un gesto que ayuda a las familias que no hayan podido comprar regalos a los niños.
Tras efectuar la apertura oficial en Mongomo, donde “cientos de pequeñines se han acercado para ser partícipes de este acto que tienen conmigo desde hace alrededor de 25 años”, dijo Nguema Obiang Mangué, se procederá seguidamente con el reparto en las otras ciudades para el cumplir de esta manera con el compromiso de Nguema Obiang Mangué con los niños de Guinea Ecuatorial en estas fechas.