En la reunión de presentación del nuevo fármaco adquirido recientemente por la República de Guinea Ecuatorial, Molnupiravir, el presidente del Comité Político de Vigilancia y Respuesta al Coronavirus Teodoro Nguema Obiang Mangué ha aprovechado la ocasión para proponer a los reunidos consagrar una fecha durante el mes de mayo para homenajear a los fallecidos de COVID-19 en el país.
Una iniciativa que ha sido aprobada por los miembros del Comité Político. De esta manera, según datos recabados de la página de Guineasalud del ministerio de Sanidad y Bienestar Social, se indica que hasta el momento en Guinea Ecuatorial la Covid-19 ya se ha llevado la vida de 183 personas desde que esta pandemia apareció en el país el pasado 14 de marzo 2020.
La misma página, atestigua que hasta la fecha del 16 de marzo, existen 11 activos, 5 casos recuperados, una tasa de positividad de 0,2, y una persona hospitalizada, datos que el Comité Técnico considera que son esperanzadores en la lucha contra esta pandemia.