InicioSociedadOnce ex empleados exigen una indemnización de 2 mil millones de XAF...

Once ex empleados exigen una indemnización de 2 mil millones de XAF a la petrolera Baker Hughes

La firma indica haber ya pagado unos 1 149 millones XAF a favor de los exempleados, según una sentencia de la Corte Suprema. Algunos exempleados dicen no haber recibido su dinero. El Vicepresidente ha decidido invitar a los Miembros de la Corte Suprema a una reunión para esclarecer esta situación.

spot_img

Las peleas entre exempleados y sus correspondientes empresas suelen darse mucho en nuestro país Guinea Ecuatorial.

Así pues, en la mesa del Vicepresidente de la República ha llegado el caso de once exempleados de la empresa petrolera Baker Hughes, quienes exigen una indemnización de más de 2 mil millones de XAF a la empresa por incumplimiento contractual.

El tema está bastante caliente, ya que los exempleados al estar en en busca de una solución ya han acudido al despacho del Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué.

Así las cosas. Este jueves 29 de junio los 11 exempleados han dado un paso adelante para romper su silencio y denunciar públicamente a la petrolera Baker Hughes para que les abone los 2.549 millones de XAF que les debe en concepto de incumplimiento contractual.

En esta reunión con los exempleados en el Palacio del Pueblo, el Vicepresidente ha tratado de para mediar en las negociaciones entre las partes y ver cómo solventar este conflicto.

El conjunto de los exempleados aseguran que fueron despedidos de manera injusta. De hecho, reclaman a la petrolera, entre otros derechos, la liquidación, las horas extras, así como la discriminación salarial que sufrían durante el tiempo trabajado.

Estos 11 ex empleados que ya expusieron este caso ante la Magistratura de Trabajo, la cual calculó sus liquidaciones y determinó que la petrolera ha se pagarles la suma de 2.546 millones de XAF.

Por su parte, la firma acusada admite el incumplimiento de sus obligaciones contractuales y asegura que ya recurrió la sentencia de la Magistratura de Trabajo ante la Corte de Suprema y esta dictó una sentencia que establecía lo que debe pagar la firma en 1.149 millones. La empresa segura incluso que ya ingresó esta cuantía en la cuenta de la Corte Suprema de Justicia.

Lo sorprendente es que algunos de los reclamantes aseguran no haber recibido el dinero que hace alusión la empresa que ingresó en la cuenta de la Corte Suprema de Justicia. Otras al parecer ya recibieron lo que les correspondía.

Hoy no ha habido una solución para los que no han recibido todavía su dinero, por lo que el Vicepresidente de la República se ha comprometido a volver a reunirse con las partes en fechas próximas para zanjar este tema. Y para ello, ha asegurado que invitará a los Miembros de la Corte Suprema de Justicia para venir a esclarecer esta situación.