En las décadas previas al descubrimiento del petróleo en la República de Guinea Ecuatorial, la producción y la exportación de cacao constituían una actividad económica predominante en Guinea Ecuatorial.
Desde el inicio de la explotación del petróleo, el sector del cacao, como otros productos agrícolas, han sufrido un fuerte decrecimiento.
Ante este declive, la ecuatoguineana Priscila Diosso Aranda quien fundó la ONG Bösöppe que, entre tantas actividades, cultiva fincas de cacao e intenta vender al mundo la importancia de este producto que supuso durante un largo periodo una de las principales fuentes de ingresos para nuestro país Guinea Ecuatorial.
El martes 13 de diciembre, la joven ecuatoguineana ha tenido la oportunidad de presentar cómo es el cultivo actualmente del cacao en nuestro país y las particularidades que guarda y que le hacen únicas. “Es de los más ricos del mundo”, indicó Diosso Aranda.
Durante su intervención, Diosso Aranda, después de presentar a los presentes las actividades que realiza la ONG Bösöppe, invitó a todos los presentes a visitar la República de Guinea Ecuatorial para experimentar y vivir en primera persona todo lo que ella había asegurado.
Otra de las intervenciones a destacar en esta exposición fue la de la charla de comercio ofrecida por Justo y Melanie Kemp, así como la de Stephanie Stahlhut, quien, como miembro de Bösöppe, contó a sus paisanos sobre su visita y experiencia en Guinea Ecuatorial el año pasado, lo importante que fue para ella conocer nuestro país y visitar su fauna y flora. “Tengo planes de volver a Guinea Ecuatorial”, dijo.
Esta actividad fue desarrollada en la calle Karltorbahnhof, Marlene Dietrich-Platz 69126-HD
Y fue financiada por la ciudad de Heidelberg en Alemania.