La joven ecuatoguineana Prudencia Andeme Sima sufre de cáncer de hígado. Ha sido tratada en varios centros hospitalarios del país, pero la última estancia ha sido en el hospital Nuevo Inseso de la ciudad de Bata donde los médicos la recomendaron una evacuación para que pueda ser tratada de la mejor manera en un centro especializado.
Prudencia Andeme Sima sólo tiene 30 años y lleva 6 meses enferma. Cada vez más su salud se va empeorando y actualmente tiene tres bultos en el hígado. La desesperación de la familia obligó que se la llevara incluso a la curandería, pero de ahí no encontraron ninguna solución. Más tarde se dirigieron a los hospitales, pero durante todo ese tiempo se la iba hinchando más el vientre como si estuviera embarazada. Según la familia, la joven empezó a sentir dolores después de su parto de hace seis meses.
Para no dejar huérfano a su bebé, los médicos han recomendado a su familia su rápida evacuación. Ante la falta de medios económicos suficientes, la familia pide apoyo a las autoridades y a todo el pueblo de Guinea Ecuatorial para que puedan sacar del país a Andeme Sima y que pueda continuar con los tratamientos que puedan salvar su vida.
Los que quieran ayudar a la joven pueden contactar con la familia a través de los siguientes contactos: (+240) 222180341/ 222549290/ 222789442.