Después de un ligero parón de formación en las filas de la academia de gendarmes, pues el Ministerio de Defensa Nacional ha anunciado al público ecuatoguineano sobre la existencia de 600 plazas de formación básica para quienes anhelen integrarse al Cuerpo de la Gendarmería Nacional.
Requisitos:
1.- Ser ecuatoguineano de origen,
2.-Tener una edad mínima de 18 años y máxima de 25 años
3.- Instancia de Solicitud al Ministro de Defensa Nacional,
4.- Fotocopia del DIP o pasaporte en vigor,
5.- Dos fotografías tamaño carnet,
6.- Tener aprobado el cuarto curso de ESBA, adjuntado una hoja académica original sin enmiendas,
7.-Certificado médico de no padecer enfermedad infecto contagiosa, defecto físico y aptitud para ser militar, expedido por la Dirección General de Sanidad Militar y Acción Social del Ministerio de Defensa Nacional,
8.- Certificado de Antecedentes Penales expedido en el Ministerio de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias,
9.- Certificado de Buena Conducta de la comunidad de vecinos donde reside habitualmente,
10.- Certificado de Buena Conducta expedido por la Brigada Judicial del Ministerio de Seguridad Nacional, y
11.-Certificado de no haber desertado o sido expulsado en las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado, expedido por la Dirección General de Personal y Detall del Ministerio de Defensa Nacional.
Para la presentación de los expedientes, los residentes en la Región Insular lo harán en la Dirección General de Enseñanza, Reclutamiento y Academias en Malabo. Por su parte, los interesados de la Región Continental depositarán sus expedientes en la Subdirección General de Enseñanza, Reclutamiento y Academias en la ciudad de Bata.
Los postulantes de la isla de Annobón depositaran sus documentos en la Jefatura Militar provincial de la Isla.
El plazo mínimo de admisión de los expedientes expira tras 45 días, contando desde el 5 de mayo, fecha de publicación del anuncio.