Miguel Ángel Gonzalo Obiang está siendo acusado de provocar presuntamente la muerte a su mujer y al bebé que estaba esperando cuando estaba asistiendo en casa a su mujer durante el parto.
El detenido no niega que haya asistido a su mujer, pero asegura que ha sido un accidente y que solo quería ayudar a su esposa.
Las investigaciones de la policía aseguran que no es la primera vez que el señor realiza una práctica similar en su domicilio.
El detenido habría asistido a su mujer a dar a luz sin tener formación o conocimientos para estas situaciones.
“Era como un socorro, no era un plan que tenía siempre”, dijo el acusado.
La policía asegura que esta es la tercera vez que el detenido cae en esta práctica, algo que también ha testificado la suegra y que en ocasiones ha venido alertando.
“Él tiene una doctrina en su casa, cual es que no se consume medicamentos, nadie de la casa se va al hospital. En caso de que un bebé se enferme, se le envuelve con la ropa. Él mismo asistía a su mujer como en ocasiones anteriores cuando la toca dar a luz y es él mismo quien provoca esos partos”, ha dicho la madre de la finada.
La suegra acusa al viudo de provocar cuatro muertes en la familia, entre ellas están tres hijos y la mujer recién fallecida. Lo más sorprendente es que hasta el momento solo se ha indentificado la tumba de la madre y se desconocen las restantes.
La mujer muere a la edad de 32 años y según los especialistas, la muerte habría sido provocada por un mal parto.