InicioSociedadSe derrumba el principal puente que permite el acceso de vehículos al...

Se derrumba el principal puente que permite el acceso de vehículos al poblado de Nfulayong en Añisok

Ha sido derrumbado por las fuertes lluvias. Los habitantes de este poblado piden una vez más la intervención de las autoridades competentes para adecentar esta carretera, ya que sin ella estiman que su poblado pueda quedarse aislado. "Con el derrumbe de este puente ningún coche puede llegar ya en Nfulayong Esatop", asegura un lugareño.

Sólo era cuestión de tiempo y finalmente se ha producido el derrumbe del puente del río “Bidja” que conecta los poblados de Alum San Antonio (Mbamebeañ) con el poblado de Nfulayong Esatop.

El referido puente se ha derrumbado a causa de las últimas fuertes lluvias caídas en los últimos días en el distrito de Añisok, jurisdicción a la que pertenecen los dos pueblos antes citados.

“La situación es caótica, nos sentimos abandonados y olvidados totalmente. Hace tiempo que venimos apelando la benevolencia de las autoridades de la zona para asegurar estos puentes y nadie nos ha atendido”, testifica un oriundo de Nfulayong Esatop.

“Con el derrumbe de este puente ningún coche puede llegar ya en Nfulayong Esatop y hemos vuelto en el pasado en el tiempo de nuestros ancestros. Es bastante lamentable la situación y es caótico lo que pasamos. No entendemos este abandono que sufre nuestro pueblo “,apostilla la misma fuente.

Amén del puente,la misma carretera que da acceso a este consejo de poblado situado a 3km de Alum San Antonio y a unos 7Km del centro de la ciudad de Añisok ya no está en condiciones de circulación y en ocasiones son los propios aldeanos quienes la mantienen a base de sus propias aportaciones.

Aun con todo, los habitantes del pueblo de la famosa orquesta tradicional “Macud Andjang” de Nfulayong Esatop esperan que las autoridades competentes puedan acomodar esta carretera y poner fin a este ostracismo al que están sometidos actualmente. “Tenemos el miedo de que el pueblo desaparezca. Sin carretera, ¿quién querrá volver al pueblo?. Si un anciano está enfermo, ¿cómo se le llevará al hospital?”, cuestiona con lágrimas en los ojos una mujer de edad avanzada.

La carretera de Nfulayong Esatop fue sin duda uno de las principales rutas durante la edificación de la ciudad de Oyala, pero se quedó olvidada tras la inauguración de las autovías principales de la octava provincia de nuestro país Guinea Ecuatorial.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.